5 Claves para decorar con cuadros y pinturas

Cuando decoramos una habitación, usualmente nos enfocamos en el estilo de muebles que deseamos, tipo de cortinas, tapetes, sábanas, etc, pero al terminar…¿No te pasa que sientes que falta algo? Por lo general, no contemplamos agregar elementos a la pared que terminen de hacer armonía con toda nuestra creación. O bien, no sabemos que tipo de cuadros o pinturas podrían ir perfectamente con nuestra decoración.

Es por eso que queremos orientarte para que elijas las mejores combinaciones para tu hogar.

1. Ubicación

Lo primero es definir el espacio ¿Ya pensaste muy bien en donde estará colocado el cuadro?

De manera standard, los cuadros de una sala suelen ponerse en la pared del sofá principal, sobre la cabecera en el caso de las recámaras, o colgado sobre un mueble ubicado en una zona de paso.

Como dato adicional, en el caso de las oficinas, puedes colocar uno en la pared principal de la recepción.

2. Distancia

¿Muy pegados o muy separados? Si quieres utilizar más de un cuadro y hacer una composición, considera que la distancia media esta entre 5 y 10 cm, sin embargo, mientras más grandes sean los cuadros, la distancia puede ser mucho mayor. Haz algunas pruebas para asegurarte que quede como deseas.

3. Elementos en común

Si vas a colocar varios cuadros juntos, ten en cuenta que todos deben tener una carácterística en común, por ejemplo, que todos sean de una misma temática, del mismo color o estilo.

4. Composición

Tipo de marco: Define el tipo de marco que usarás en tu composición, los clásicos son en blanco o negro. Sin embargo, puedes elegir algún diseño con marco dorado, plata o de madera para ser más vanguardista.

Cuadros en serie: Los cuadros en serie son aquellos que vienen en juego de dos piezas o más. Por ejemplo, en el caso de las pinturas, hay cuadros que forman una misma imagen al unirse, funcionan en conjunto.

También hay cuadros en serie que no dependen una de otra, pero que si las colocas juntas, aumentan su estética pues se complementan una a la otra.

Simetría o mezclar formas: Como paso final, recuerda que puedes incluir marcos de diferentes tamaños para hacer tus composiciones más interesantes, o bien, si deseas algo más clásico, utiliza marcos de un mismo estilo.

Te compartimos algunas ideas de composición general para que puedas guiarte y acomodar varios cuadros a la vez. ¡Chécalos!

Esperamos apliques estas claves básicas para decorar las paredes de tu hogar y oficina. Si te gustó alguno de los cuadros de esta entrada, recuerda que puedes adquirir cualquiera de ellos en MCHomes. Síguelos en facebook e instagram (@mchomes_mexico) para que puedas ver más productos de excelente calidad y diseño.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial