Cambiar la cerradura de tus puertas es muy fácil. ¡Hazlo tú mismo!

Existen muchas razones por las cuales es necesario cambiar la cerradura de nuestras puertas, por seguridad o desgaste son las principales, sin embargo, cuando ese momento llega muchos nos hemos preguntado cómo hacerlo y terminamos recurriendo a alguien más para que lo haga; la realidad es que cambiar este herraje es muy sencillo y para que lo hagas tú mismo solo tienes que seguir éstos pasos:

*Necesitarás un desarmador para desinstalar  e instalar las cerraduras *

  1. Utiliza el desarmador para quitar los tornillos de la cerradura que cambiarás y retira.
  2. Revisa tu kit de cerradura, en su mayoría contienen un pequeño kit de instalación para piezas como los tornillos prisioneros.
  3. Desmonta la cerradura del lado del seguro, insertando la llave del tornillo prisionero levanta el pomo al fin de que se separé del resto de la cerradura
  4. Desenrosca la tapa embellecedora de la base de la cerradura y también la placa de la base.
  5. Coloca el pestillo en la puerta e inserta la cerradura, siempre fijándote de que la apertura en la base embone con el pestillo. Así al momento de colocarla escucharás un ligero “clic”, que te indicará que quedó en su lugar.

Tip: Haz una prueba con la llave para asegurarte que haya entrado en el lugar indicado, el pestillo deberá retraerse al momento de girar la llave.

6. Ya instalada la cerradura se coloca la base que desenroscaste al principio, se atornilla y se cubre con la tapa embellecedora

7. Finalmente introduce el pomo, fíjate que embone el seguro que presionamos al inicio para que ajuste nuevamente y ¡¡LISTO!!

Tip: Haz una prueba con el seguro y las llaves, para confirmar que todo funcione a la perfección.

Para que tengas mayor referencia, puedes consultar el siguiente video de instalación.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial