Conoce las partes de una cerradura

Muchas veces adquirimos nuevas cerraduras para el hogar pero desconocemos por completo las partes que lo conforman y en consecuencia, la función que cumple cada una.
Hoy queremos explicarte cada parte de las cerraduras de embutir, que son las más comunes y como su nombre lo dice, su instalación es embutida en la puerta, quedando a la vista únicamente la parte donde se introduce la llave.

Las partes de una cerradura son:

Frontal: Es la parte de la cerradura en forma de placa que vemos en el canto de la hoja de la puerta. Con esta pieza se fija la cerradura a la puerta y mantiene el cilindro unido a la cerradura. (En la siguiente imagen, puedes apreciar el frontal de color negro)

MECANISMO JAKO® MOD. 3201

Resbalón ó pestillo: Es la pieza que se retrae dentro de la caja al accionar la manilla y que mantiene la puerta cerrada aunque no se haya cerrado con llave. Tiene un lado en forma de cuña para permitir el deslizamiento de la puerta.

Bulones: Estas piezas también se retraen dentro de la caja, sin embargo lo hacen accionados por la llave; mantieneniendo la puerta cerrada. (Bulones marcados en el rectangulo amarillo)

Manija, manilla ó pomo: La piezas con las que tenemos contacto directamente para abrir cualquier puerta.

Cilindro: También llamado bombín o bombillo. Es la pieza donde se inserta la llave (algunas cerraduras no tienen cilindro) y que aloja el mecanismo que decide qué llaves accionan la cerradura. Esta pieza se puede cambiar independientemente del resto de la cerradura. Existen varios tipos de cilindros según la forma del perfil. (En el rectángulo azul te mostramos donde se inserta el cilindro y en la imagen de la derecha podrás ver el cilindro completo)


CILINDRO COD.2300 ALTA SEGURIDAD

Bocallave: En las cerraduras sin cilindro es el orificio por el que se inserta la llave en la cerradura.

BOCALLAVE PERA COD.BOC1

Cerradero: Es la placa metálica situada en el marco de la puerta (marcado en el rectángulo rosa) donde se inserta el resbalón y los elementos de cierre procedentes de la cerradura (paletón, bulones, etc.).

MECANISMO COD. 3201B

Conoce la amplia gama de manijas y cerraduras que tenemos en JAKO para ti, visítanos en tu tienda más cercana o en jako.mx

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial