El palet es una de esas piezas que podemos personalizar como lo queramos, de estilo rústico o más moderno, no importa pues será adaptable a cualquier habitación de la casa.
Para decorarlas puedes jugar con la posición de las maderas, los colores y acabados, colocarle cristal, hacerla móvil con unas ruedas e incluso con la ayuda de un herraje especial, podemos transformar una mesa de centro común en una cómoda mesa elevable, lo que te permitirá comer o trabajar sin moverte del sofá.

Para hacer tu propia mesa elevable sigue estos sencillos pasos:
- Consigue un par de palets, líjalos bien y únelos poniendo uno boca arriba y otro boca abajo.
- Quita la tabla central y demás trozos de madera del palet que quedar arriba, para poder darle amplitud a la mesa.
- Arma un marco para el cristal utilizando las medidas del palet y considerando el espacio en dónde embonará el vidrio.
- Mide la distancia del ancho del palet y corta cuatro tablas a esa medida, a fin de que queden dos rieles para insertar los herrajes que te permitirá elevar la mesa.
- Pinta la mesa del color que prefieras.
- Fija el herraje al palet que será la base y pon encima el marco de la mesa para marcar en dónde se perforará para fijar el otro lado del herraje.
- Si deseas que tu mesa se pueda mover fácilmente, colócale unas ruedas en las patas y listo!
El brazo de apertura lateral FS40 de JAKO es la mejor opción para lograr una mesa elevable cómoda y funcional, pues tiene una capacidad de carga de hasta 30kgs y cuenta con una barra sincronizadora que permite una apertura uniforme, conoce más características de este y otros herrajes aquí.

¿Alguna vez te imaginaste que sería tan sencillo? Ahora sí, a poner manos a la obra y conseguir una renovación en la sala. Si te animas a hacer este proyecto para tu casa no olvides compartirnos tus fotos!