Construye tu propia mesa elevable

El palet es una de esas piezas que podemos personalizar como lo queramos, de estilo rústico o más moderno, no importa pues será adaptable a cualquier habitación de la casa.

Para decorarlas puedes jugar con la posición de las maderas, los colores y acabados, colocarle cristal, hacerla móvil con unas ruedas e incluso con la ayuda de un herraje especial, podemos transformar una mesa de centro común en una cómoda mesa elevable, lo que te permitirá comer o trabajar sin moverte del sofá.

Para hacer tu propia mesa elevable sigue estos sencillos pasos:

  1. Consigue un par de palets, líjalos bien y únelos poniendo uno boca arriba y otro boca abajo.
  2. Quita la tabla central y demás trozos de madera del palet que quedar arriba, para poder darle amplitud a la mesa.
  3. Arma un marco para el cristal utilizando las medidas del palet y considerando el espacio en dónde embonará el vidrio.
  4. Mide la distancia del ancho del palet y corta cuatro tablas a esa medida, a fin de que queden dos rieles para insertar los herrajes que te permitirá elevar la mesa.
  5. Pinta la mesa del color que prefieras.
  6. Fija el herraje al palet que será la base y pon encima el marco de la mesa para marcar en dónde se perforará para fijar el otro lado del herraje.
  7. Si deseas que tu mesa se pueda mover fácilmente, colócale unas ruedas en las patas y listo!

El brazo de apertura lateral FS40 de JAKO es la mejor opción para lograr una mesa elevable cómoda y funcional, pues tiene una capacidad de carga de hasta 30kgs y cuenta con una barra sincronizadora que permite una apertura uniforme, conoce más características de este y otros herrajes aquí.

BRAZO APERTURA LATERAL PARA GABINETES Y CENTROS DE ENTRETENIMIENTO COD. FS40

¿Alguna vez te imaginaste que sería tan sencillo? Ahora sí, a poner manos a la obra y conseguir una renovación en la sala. Si te animas a hacer este proyecto para tu casa no olvides compartirnos tus fotos!

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial