El negro está de moda… ¡Y llegó para quedarse!

El negro es un color que proyecta elegancia y lujo. Muchas personas temen usar este color en su hogar debido a que consideran que su casa podría verse muy oscura o triste. Sin embargo, combinando tono con los elementos y materiales adecuados, podrás balancear su fuerza sin ningún problema.

Básicamente, la formula mágica para poder combinar este color con éxito es eligiendo una de las siguientes opciones:

  • Temático: Todo gira entorno al negro, hay que usar este color en lo máximo posible, para lograr el efecto adecuado la habitación debe estar muy iluminada)
  • Punto focal: La decoración es del color que gustes, sin embargo existe uno o dos elementos en negro que llaman la atención inmediatamente al entrar a la habitación. El negro es el protagonista.
  • Complementario: Los elementos en color negro son mínimos, se destaca otro color y se agregan detalles en negro para crear contrastes sin tomar protagonismo.

Te compartimos algunos ejemplos de cada opción según el área para que puedas visualizar mejor los resultados:

Temático

TIP: En el caso de las cocinas, lo más importante es agregar textura, volumen y diseño a la pared por medio de azulejos. Atrévete a usar diferentes tonos de negro para conseguir las mejores combinaciones.

TIP: Los baños en tonos oscuros son muy elegantes, si te animas por el color negro, asegurate colocar grandes ventanas o tragaluces que permitan el paso de la mayor cantidad de luz.

Punto focal

El secreto de este estilo es crear contraste y enfatizar un elemento, puede ser un mueble, un espejo, una pared, una alfombra, etc. Agrega hasta un máximo de 3 elementos negros, sin embargo, uno debe ser el de mayor protagonismo.

Imagina que entras a una habitación, lo primero que veas debe ser el elemento negro de más importancia. Mira aquí algunos ejemplos:

Complementario

Este estilo es el más fácil de lograr, últimamente se utiliza en la decoración tipo “industrial”. Para lograrlo debes agregar algunos toques de negro en pequeños detalles, que no llamen mucho la atención pero que sin duda sin esos elementos, la habitación no se vería tan balanceada. Por lo general, para obtener este efecto, debes poner especial atención a las bisagras de las puertas, jaladeras, manillones etc. Puesto que aquí es donde se encuentra el punto clave para lograr con éxito este tipo de diseño.

TIP: Combina el negro con muebles de madera, lograrás un ambiente armonioso y elegante. No cabe duda que la madera es uno de los materiales que nunca pasan de moda, y que ¡se adapta a las tendencias!

Como puedes ver, el negro tiene múltiples aplicaciones, estamos seguros que aprovecharás estos consejos para crear la armonía perfecta en tu hogar. ¡Coméntanos en la caja de comentarios tu opinión! Y suscríbete en la barra lateral para poder recibir información exclusiva, promociones y más noticias.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial