Ésto es lo que necesitas para tener la cocina de tus sueños

Como ya saben en JAKOsomos especialistas en herrajes arquitectónicos y una de las áreas del hogar en las que hay que hacer mayor énfasis con respecto al equipamento es la cocina.

Antes que nada hay que analizar cuáles son los herrajes que más uso tendrán y seleccionar piezas de calidad para estar seguros de que nos funcionarán por mucho tiempo, esto es de suma importancia considerando que los herrajes suponen el 30% de la vida útil de toda la cocina.

Los cajones o gavetas nos ayudan a solucionar el problema de almacenaje y sobretodo orden en la cocina. Su nivel de uso obliga un alto número de apertura y cierre de los mismos, por consiguiente su desgaste es mayor por esto es necesario instalar las correderas correctas que garanticen un buen deslizamiento durante un largo periodo de tiempo. Existen varios tipos de correderas, las tradicionales que funcionan con jaladeras en la tapa del cajón y las llamadas “push open”, que elimina el uso de las mismas y que se activan empujando ligeramente el cajón para abrir y cerrar. Otro herraje que permite agregar mayor funcionalidad a sus cajones son los sistemas de cierre suave que evitarán que sus cajones se azoten y con el tiempo se dañen. Al momento de seleccionar el sistema que mejor resuelva sus necesidades no debes olvidar considerar el peso que soportará cada cajón, una mala elección puede repercutir en el correcto funcionamiento del mismo.

Otro herraje clave en la cocina son los brazos y mecanismos para abrir las puertas, algunas incluso tienen integrado el sistema “push open”, lo que permite tener un diseño más amplio y limpio al no requerir tiradores para las puertas. También existen modelos que cuentan con freno integrado, lo que reduce el impacto en las alacenas y su desgaste es menor.

Las despensas extraíbles y esquineras son herrajes de uso múltiple y continua carga de peso, por lo que también es necesario elegir los mejores productos, es imprescindible no escatimar en calidad y establecernos ciertos estándares.

Si quieres conocer la amplia variedad en herrajes para cocina que tenemos visítanos en tu sucursal JAKO más cercana o haz clic aquí.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial