¡Evita los portazos así de fácil!

¿Quién no ha pasado un buen susto después de escuchar el portazo en una de las habitaciones de la casa? Esta situación además de molesta puede ser peligrosa cuando hay niños en casa o adultos mayores, ya que son más susceptibles a recibir un golpe, lastimarse los dedos o recibir un susto debido al fuerte ruido.

Una manera para reducir el ruido que hace la puerta al chocar con el marco, es instalando un burlete justo en la zona donde ocurre el impacto amortiguando así el golpe. Es importante que el grosor del burlete ajuste a la holgura de la puerta, esto para permitir que el resbalón de la cerradura llegue sin problema al orificio del marco y la puerta cierre bien.

Ahora bien, si el motivo es que la puerta se cierre bruscamente por la corriente de aire ó que la puerta esté ligeramente colgada, la mejor solución es limitar el movimiento de la puerta con un tope adecuado.

En JAKO contamos con una amplia gama de topes que van desde los clásicos que se atornillan o pegan en el piso o en la pared, estos evitan que al momento de que la puerta se abra choque con la pared y se maltraten ambas.

Para evitar que la puerta se cierre sola, lo ideal es instalar topes de retenedor atornillados al suelo, o bien,hacer uso de topes magnéticos, que mantendrán la puerta abierta aún con fuertes corrientes de viento.

Como última opción, para puertas más pesadas y de uso rudo, lo más indicado es instalar un cierrapuertas automático, te recomendamos el VS-8300BC que cuenta con válvulas de ajuste que permiten regular la velocidad de cierre de las puertas, evitando por completo los molestos portazos.

CIERRAPUERTAS COD.8300BC

Conoce los diferentes modelos de topes, retenedores y cierrapuertas que tenemos en JAKO, seguramente encontrarás el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial