Herramientas básicas que no pueden faltar en casa

Queridos lectores, ¿Alguna vez se han preguntado cuáles son las herramientas indispensables que deberías tener en casa? Si te dedicas a la construcción, sin duda puedes responder rápido a esta pregunta, sin embargo, somos muchos otros los que aprendemos sobre la marcha. Este último fue mi caso, y hoy quiero compartirles con base a mi experiencia las herramientas básicas que en definitiva no pueden faltar en tu hogar.

1. Flexómetro

Es importante tener una cinta métrica en tu casa para saber con precisión distancias y longitudes. Por ejemplo, si necesitas perforar alguna superficie, es importante hacer orificios a la distancia adecuada para que al momento de ensamblar las piezas, todo quede perfectamente en su lugar.

Contar con un flexómetro te puede ahorrar muchos dolores de cabeza… si has pensado en comprar una nueva sala (o cualquier otro mueble) y tu hogar tiene espacios reducidos , es importante saber las dimensiones del área y las medidas de los sillones (antes de comprarlos) para asegurarte de que entrarán sin problema.

Ahí les va un dato que seguramente no todos habían notado… Normalmente cuando queremos medir alguna esquina, solemos doblar la cinta métrica para saber la longitud, sin embargo, todos los flexómetros tienen en su base una medida grabada, así que a la medida que te dio la cinta métrica súmale el número que se encuentra grabado ¡Y listo! Ojo: La medida varia según el modelo de tu flexómetro.

Esta es la manera de obtener una medida más precisa.

2. Martillo

El básico de básicos. Siempre se requiere para poner y quitar clavos. Elige uno con el que te sientas más cómodo. Debido a que hay unos más pesados que otros, lo importante es que el mango sea de goma para evitar que se te resbale de las manos… Recuerda que tu seguridad está primero.

Evítate varias vueltas a la ferretería, te recomendamos tener varias medidas de clavos para concreto y madera en tu caja de herramientas.

3. Llave Allen

Si aún no tienes un juego de llaves Allen en tu casa, entonces es momento de adquirir uno cuanto antes. Estas llaves son excelentes para ajustar tornillos de cabeza hexagonal. Hay de diferentes tamaños, y por lo general se venden en conjunto, por lo que tendrás varias medidas para cualquier ocasión que las necesites.

4. Desarmador

Ésta es la herramienta que sin duda he utilizado con mayor frecuencia. Excelente para ensamblar muebles o ajustar tornillos a la pared. Pese a que hay diferentes medidas, lo más importante es que cuentes con uno de punta plana, de cruz y otro de punta de estrella. Puedes comprarlos por separado o en juego; sin embargo, debes fijarte que el mango sea de goma porque aveces hay que apretar con fuerza y los de de plástico suelen resbalarse.

También considera que más adelante probablemente necesitarás el mismo juego pero en una versión “de bolsillo” debido a que aveces hay zonas reducidas donde hay que ajustar tornillos y utilizar desarmadores de medida estándar no funciona por cuestiones de espacio.

Si ya te dedicas a la construcción o quieres ahorrar tiempo y esfuerzo, puedes adquirir un desarmador eléctrico. El precio es más elevado, sin embargo muchos ya incluyen varios juegos de puntas, por lo que es una opción bastante práctica.

5. Taladro

Un taladro en casa siempre es necesario, adquiere uno que sea cómodo para ti, hay diferentes tamaños y varían en su peso; en mi caso opté por uno pequeño y de peso ligero; me ha funcionado de manera excelente para hacer tareas sencillas como colgar un espejo, cuadros, empotrar muebles a la pared o instalar repisas.

De igual manera, puedes elegir entre un taladro inalámbrico o alámbrico, si eliges el primero, te comento que son más cómodos, sin embargo el precio si es más elevado en comparación de los otros. Si te decides por uno tradicional, el precio es menor, pero el cable aveces puede limitarte; en mi caso, me decidí por uno alámbrico y me ha funcionado bastante bien para las tareas sencillas que les he comentado antes; así que cualquiera de las 2 opciones está perfecta para ustedes.

No olvides conseguir tu juego de brocas (algunos taladros ya las incluyen), considero que es básico tener al menos 5 brocas para concreto de diferentes medidas (si piensas perforar muebles, entonces necesitarás brocas para madera). Por último, compra un paquete de taquetes y tornillos para siempre estar preparado y ahorrar idas a la ferretería.

6. Cutter

Conforme fui adquiriendo experiencia, entendí que es muy importante tener un cutter en tu caja de herramientas, siempre se necesita para hacer cortes finos o abrir algún paquete bien sellado, reducirás tiempo y esfuerzo comparado con usar tijeras o cuchillos.

7. Llave inglesa

Con esta llave puedes ajustar , sacar tuercas o pernos de diferentes medidas, en lo personal la utilizo a menudo en casa para ajustar las mangueras del tanque de gas.

Tener una llave ajustable te ahorrará mucho espacio y dinero debido a que no necesitarás comprar llaves de diferentes medidas.

8. Pinzas

Herramienta indispensable para trabajos de plomería o actividades más simples como pelar cables. Inclúyela en tu caja de herramientas y utilízala cuando la necesites.

Estas 8 herramientas son las más básicas para cualquier hogar ¿Te falta alguna? ¿Qué otra agregarías? Escríbenos en los comentarios si crees que faltó alguna herramienta importante por mencionar.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial