Organizadores de cocina: Ideas para aprovechar cada espacio

La cocina es sin duda, el área que más solemos planear en el hogar. Si eres, cocinero amateur, ama de casa o te especializas en la fabricación y diseño de cocinas sabrás perfectamente que lo más importante es que sea funcional y se aproveche cada espacio de la misma; puesto que en muchas ocasiones nos encontramos con espacio delimitado y debemos aprovecharlo al máximo.

Si pensamos que cada rincón es utilizable, tendremos un sin fin de posibilidades, es por eso, que nos pusimos a investigar las mejores opciones que puedes utilizar para tener una cocina más organizada.

1. Organizadores para cajones

El método más utilizado para organizar los cajones de manera rápida y práctica es mediante divisiones, al momento de usarlas, ten presente que vas a colocar en cada una para que distribuyas de forma optima el espacio en el cajón.

Por lo general, la gaveta más utilizada es la de los cubiertos y utensilios de cocina en general, por lo que adquirir unos porta cubiertos para tus cajones sin duda harán que pongas orden y te organices; para esto, puedes adquirir únicamente los porta cubiertos por separado y designarlos a los cajones según convenga, o bien, comprar a medida de los cajones.

Como recomendación personal, la segunda opción aporta más estética al diseño de tu cocina, sin embargo, la ventaja de comprar los porta cubiertos por separado es que no es necesario que llenes el cajón con ellos, por lo que una parte del cajón puede ser para cubiertos, y el otro dejarlo libre para artículos variados, como por ejemplo, tablas para picar, toallas de cocina, etc.

Si te interesa adquirir alguno de los modelos anteriores, o ver más en stock, clic aquí para checar medidas y precios.

2. Botes de basura extraíbles

El bote de basura tiende a estorbar en la cocina, debido a que suele estar en áreas de paso y no planeamos exactamente donde colocarlo al momento de armar la cocina de nuestros sueños, de igual manera, dejar el bote de basura a la vista puede romper con la armonía de nuestra decoración, por lo tanto, la solución es utilizar botes de basura extraíbles.

Este accesorio para cocina es una excelente opción para mantener la basura en un lugar práctico y fuera del camino debido a que se instalan mediante correderas, son como un cajón más de un gabinete, y al necesitarlo podrás abrirlo, tirar la basura y nuevamente volver a cerrarlo. Esto permite ahorrar espacio, y aprovechar de manera eficiente cada lugar de tu cocina.

En función de tus necesidades, puedes adquirir este herraje con uno, dos o tres botes de basura extraíbles.

Botes de basura extraíbles. Ver modelos aquí

3. Canastillas extraíbles

En los últimos años, la necesidad de instalar canastillas extraíbles ha ido en aumento, son una opción perfecta para guardar todo tipo de complementos de la cocina y tenerlos a la mano de manera practica. Estos herrajes funcionan como un cajón normal, sin embargo, al abrirlos tendremos a la vista todo aquello que hayamos guardado, son una alternativa de las alacenas, debido a que estas últimas, suelen llenarse de frascos, latas y botellas que estarán al fondo y que quedarán cubiertas por las que coloquemos al frente, evitando que dispongamos con facilidad de todos los productos, o incluso, olvidemos que tenemos al final de cada alacena.

Las canastillas extraíbles las puedes encontrar en 2 modalidades: manual y eléctrica. La primera funciona como un cajón común, es decir, debes tirar del jalador para abrirla; sin embargo, en el caso de las eléctricas, solo bastará con tocar levemente un botón, y suavemente la canastilla se desplazará hacia afuera.

Canastilla automática/eléctrica. Modelo. 201401ZL

Consulta todos los modelos de canastillas extraíbles que tenemos aquí.

4. Porta copas

Si eres amante del vino, y tienes una gran colección de bebidas y copas, déjame decirte que hay múltiples opciones que facilitarán la organización de la cocina o cantina personal. En JAKO sabemos que la estética y la funcionalidad van de la mano, así que, puedes ver algunas opciones que que tenemos para ti, solo debes hacer clic aquí.

5. ¡Porta rollos, especieros y más!

Para finalizar, creemos conveniente presentarte algunos accesorios con los que puedes complementar la organización de tu cocina, ya sabes, aquellos de uso común como, porta rollos, especieros o tapetes antiderrapantes que sin duda te harán falta.

Porta rollos triple. Modelo. 403131

Si piensas adquirir un porta rollos, por lo general podemos ver en las cocinas que simplemente agregan uno individual que dejan sobre la mesa de manera vertical. Sin embargo, lo que obtenemos con eso es dejar de optimizar los espacios, además de que solo tenemos a disposicion un rollo (que por lo general, suele ser el del papel de cocina), pero seamos realistas, siempre contamos con rollo de aluminio, papel encerado o papel plástico para envolver alimentos, por lo que es necesario tener un porta rollos doble o triple como el de la imagen anterior.

Almacenar las especias en frascos dentro de la alacena es lo más común, sin embargo, la idea de nuestra cocina de ensueño, tiene que ver con la accesibilidad de cada elemento; por lo tanto, el abrir y cerrar las alacenas cada vez que necesitamos especias de uso diario (como la sal, pimienta,ajo molido,etc) quita tiempo. Lo ideal es que tengas tu proprio especiero fuera de cualquier cajón para facilitar la preparación de los alimentos. Existe una gran variedad de modelos en el mercado, ¡utiliza el que más se adapte a tus necesidades y dimensiones de tu cocina!

Especiero multiusos. Modelo. 403082 . Ver aquí.

Para finalizar, y por motivos de seguridad, es recomendable tener un tapete antiderrapante para evitar accidentes, puesto que el suelo de la cocina puede ser peligroso si llegáramos a derramar agua o aceite. Invierte en la seguridad de tu familia, te ahorrarás preocupaciones.

¿Cuál de estos artículos ya tienes en tu cocina?¿Cuáles te faltan? Recuerda que puedes ir armando tu cocina de ensueño poco a poco. Encuentra todos estos artículos en sucursales JAKO de México y Estados Unidos. Si te dedicas a la fabricación o construcción de muebles, casas, etc., tienes precio preferencial en todos nuestros productos. Llámanos desde la República Mexicana al 800 099 6411 y si te encuentras en USA, comunícate al 786 899 0950.

También puedes suscribirte a nuestro boletín, para recibir información de nuevos productos, ofertas, promociones o leer más contenido como este. Solo debes ingresar tus datos en el pequeño formulario que se encuentra en la parte superior derecha de esta entrada.

Déjanos tus opinión en la caja de comentarios que se encuentra aquí abajo, y si gustas, platícanos de que tema te gustaría que escribiéramos.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial