Remodelaciones pequeñas con grandes cambios

Si llegó el momento de hacer un cambio en casa y decidiste pintar tus puertas o instalar unas nuevas, una excelente opción para hacer que el cambio sea total, es elegir la manija o cerradura adecuada a las funcionalidades de la puerta y al mismo tiempo al diseño de tus espacios.

Por eso en este post queremos darte algunos consejos para que sepas cómo elegir manijas o cerraduras para puertas de interior. Lo más importante es lograr un equilibrio entre la función y la forma, es decir, que su estética sea adecuada, pero al mismo tiempo elijamos el diseño más adecuado para cada tipo de puerta. Para esto es importante evaluar lo siguiente:

Determinar la funcionalidad de las manijas que queremos para las puertas es fundamental. La presencia de niños o adultos mayores en casa puede ser importante para determinar qué tipo de manijas usar, debido a que algunas, como los pomos, no son fáciles de manejar para ellos.

Cuenta cuántas puertas necesitarán cierre con seguro o llave, contempla las habitaciones que necesitan una privacidad extra como por ejemplo los baños o dormitorios principales.

No te conformes con los estilos clásicos de las manijas y cerraduras, en la actualidad existe una gran variedad de diseños, colores y acabados, como la colección Turgriffe.

Una opción para las puertas de áreas de acceso continuo como la cocina son los manillones. Son muy cómodos, porque permiten abrir y cerrar fácilmente, en ocasiones sin usar las manos. Con el mecanismo adecuado de pivotes la puerta se cerrará sola siempre que se entre o se salga de la cocina.

Y aquí, algunas ideas que pueden ayudarte a decidir entre las manillas que mejor le van a la decoración de tu casa:

Pomos

. Los pomos de cristal de tipo vintage vuelven con fuerza. Si son para puertas, mejor con escudo de placa.

. El pomo en forma de huevo con placa de roseta también está de vuelta

Manijas

. Los acabados en acero inoxidable dan un aspecto pulcro a todo tipo de puertas, desde las acabas en negro o blanco a las de acabado en madera.

Manillones y jaladeras de embutir para puertas corredizas

. Las puertas correderas necesitan este tipo especial de herraje. Si se trata de una puerta doble, deberás imaginar los manillones o jaladeras de embutir juntos para hacerte una idea previa de cómo quedan…

. Los manillones con aplicaciones en piel o madera son tendencia.

. Hay manillones especiales para puertas de cristal, lo que deberás tener en cuenta en su caso.

Puedes echar un vistazo en nuestra tienda en línea, en donde encontrarás manijas y cerraduras de todos los tipos y precios, con mucho diseños, que sin duda te van a encantar.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial