Tipos de señaléticas para oficinas y negocios

La señalización en las oficinas, negocios y espacios públicos en general son un aspecto de vital importancia, éstos deben estar colocados en lugares estratégicos para que cualquier persona pueda verlos, orientarse, informarse o estar alerta ante algún posible peligro.

Dependiendo del caso, utilizarás más o menos señalizaciones, debido a que hay lugares donde se requieren en mayor cantidad, por ejemplo, en los aeropuertos y plazas comerciales. En estos lugares podemos encontrar todo tipo de señaléticas sobre ubicación, servicios y seguridad.

Hoy queremos compartirte algunas señaléticas básicas con las que debes contar como mínimo en tu oficina, cabe mencionar que algunas pueden o no aplicar según sea el giro de tu negocio.

Empecemos con las señaléticas que tienen que ver con cuestiones de seguridad, si te encuentras en México, seguramente tienes alguna noción sobre la señalización obligatoria que debe tener tu negocio y que dicta Protección Civil para la apertura del mismo, si vives en otro país, recuerda acercarte con la institución correspondiente para asesorarte sobre este tema.

En caso emergencia, es importante contar con las señaléticas en los espacios de mayor concurrencia y que las personas puedan entender perfectamente las rutas de salida en caso de evacuación. Para esto, te recomendamos tener las siguientes: salida de emergencia, escalera de emergencia, no usar el ascensor en caso de emergencia, ruta de evacuación, punto de reunión y flechas que indiquen hacia que sentido hay que dirigirse. De igual manera, necesitarás señalamiento para el extintor y depende el giro de tu negocio señaléticas que indiquen altos peligros como por ejemplo: alto voltaje o radiación.

Otro símbolo que debes contemplar es el de accesibilidad destinado a identificar zonas adaptadas a personas con discapacidad.

Uno de los señalamientos más utilizados en el caso de restaurantes, bares, hoteles, etc., son los que indican los espacios en donde esta permitido o
prohibido fumar. Puedes utilizar las típicas que vienen con fondo rojo en señal de prohibición, sin embargo, las señaléticas tradicionales (en su mayoría son de acrílico) suelen ser poco estéticas y pueden no hacer armonía con el ambiente que has creado. Si quieres una señalización que combine, fácil de limpiar y duradera, te recomendamos utilizar señaléticas de acero inoxidable, que sin duda podrás encontrarlas en JAKO, al hacer clic aquí.

Cada negocio y oficina necesita señalamientos para los baños, es muy común ver estas placas en las puertas, si cuentas con un baño unisex, puedes hacer uso de una placa que señale ambos sexos.

Todas las casas, negocios y departamentos tienen un número exterior asignado que sirve para identificar cada una de las casas en una misma dirección, esto facilita que una persona nos localice, podamos recibir articulos que compramos por internet, documentos, cartas e incluso comida a domicilio. En muchas ocasiones no recibimos los paquetes que tanto hemos esperado simplemente porque el número exterior no es visible y en consecuencia los repartidores no pudieron localizarnos, aveces hay establecimientos que ni siquiera cuentan con una señalética que indique cual es el número exterior.

Otro uso que le podemos dar a los números es para diferenciar cubículos en las oficinas, por ejemplo, en el caso de los bancos, cada ejecutivo tiene asignado un número y/o una letra para que sea más fácil dirigir a las personas al lugar adecuado.

Para finalizar, te presentamos varias señaléticas complementarias que sin duda puedes utilizar en tus instalaciones según el giro de tu negocio. Por ejemplo, para establecimientos donde no se permitan mascotas, puedes instalar una señalética en la entrada; en el caso de plazas y centros comerciales puedes marcar las zonas de cafeterías o comedor, casetas telefónicas, señalamientos donde solicitar información sobre algo en particular o una placa que indique donde están las oficinas.

Las opciones son muchas, y puedes personalizar tus establecimientos con los diseños que más necesites. Si deseas alguna señalética para tu negocio con gusto puedes conseguirla con nosotros, también te mencionamos que en JAKO podemos fabricar tus señaléticas de manera personalizada, si te interesa este servicio, sin duda puedes contactarnos al correo ventas@jako.mx para más información o al teléfono 01 800 0996411.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial